Vic plays!

Aula de iMacs de la UVic

Aula de iMacs de la UVic

La semana pasada tuvimos el placer de visitar la bonita ciudad de Vic y su universidad para impartir uno de los cursos más completos que hemos dado hasta la fecha en nuestro programa.

El reto era dar una visión 360 del desarrollo, distribución y explotación de un videojuego en unas 15 horas. Todo ello, enfocado a alumnos con formación técnica pero que nunca habían tenido la oportunidad de enfrentarse a las tecnologías del AppGaming.

Lo llamamos “Construye tu primer videojuego con Cocos2d-x” pero no quisimos limitarnos sólo a eso. Siendo conscientes de que podía ser una oportunidad única para algunos alumnos de ver cómo funciona realmente la industria, incluimos algunos conceptos teóricos como la – tan de moda últimamente – gamificación, las dinámicas de juego básicas, la monetización… Y para poner en práctica éstos conceptos, como herramienta principal, usamos Cocos2d-x que, hoy por hoy, es el corazón de Manduka.

La valoración global que nos han dado los alumnos en la encuesta que pasamos ha sido muy buena (de hecho casi del 100%), por ello, nos sentimos orgullosos y no descartamos crear una segunda parte del curso “Construye tu segundo juego con Cocos2d-x?”.

La UVic es una universidad pequeña pero increíblemente dinámica y con mucha vida. En los momentos en los que paramos para descansar y recuperar energías pudimos ver graduaciones, la entrega de premios de un concurso de fotografía, alumnos buscando a los profesores para entregarle sus trabajos de última hora (sí sí, todos hemos corrido al despacho de un profesor el jueves a las siete de la tarde…). Cabe destacar también el impresionante aula que nos dejaron para impartir la formación y que probablemente es una de las aulas de informática mejor equipadas que hemos visto.

El martes a media tarde pudimos compartir una gran noticia con el equipo de la UVic. Cuando llevábamos aproximadamente una hora de clase llegó el mail que confirmaba la oficialidad del Máster de videojuegos. Esto tiene que significar algo, ¿no? A partir de éste año aquellos alumnos que cursen el Máster de videojuegos en la UVic podrán continuar sus estudios de Doctorado, una gran noticia tanto para los alumnos como para la universidad y para el desarrollo de videojuegos en Cataluña.

Por otro lado, nos habían anticipado que, tanto Vic como el entorno que le rodea, era precioso de modo que decidimos aprovechar el viaje e ir haciendo una ruta en moto (no tener coche también influyó en la decisión).  Como punto anecdótico, el martes, cuando volvíamos a casa, yo me quedé sin batería en el móvil y confié en la fuerza para encontrar la autopista… Y… Mejor lo veis vosotros mismos…

 

Disculpe... Para Barcelona por aquí no es ¿No?

Disculpe… Para Barcelona por aquí no es ¿No?

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

One thought on “Vic plays!

  1. Pingback: TEKNÓS | Finalitza el taller Crea el Teu Videojoc mitjançat la Plataforma Cocos2d-x - TEKNÓS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>