66e81bebab06f7c0c719ffdec9372c63a4acd0dd_native

UPC Open Talent

Si alguien nos preguntase por sinónimos de “Manduka Games” dos de las primeras palabras que nos vendrían a la cabeza serían “nuevo talento”. Manduka Games está a punto de sobrepasar esa línea en la cual el 30% de las startups españolas echan el cierre. Hablamos del  ”primer año”. Vamos a cumplir nuestro primer año cargados de trabajo, ideas e ilusión y con toda nuestra plantilla por debajo de los 30 (aunque algunos nos acercamos peligrosamente…).

En éste momento en el que estamos a punto de dejar de ser renacuajos nos enteramos de la celebración de la presentación anual de Proyectos de fin de master de la UPC y nos acercamos junto con el equipo de Manduka Games a ver qué nos deparan las nuevas generaciones.

66e81bebab06f7c0c719ffdec9372c63a4acd0dd_native

Selfie de Manel y Rubén esperando al comienzo del acto.

El acto estuvo precedido por una breve charla de un desarrollador y una modeladora 3d, ambos miembros de Ubisoft, que nos enseñaron algunas técnicas y estrategias que utilizan en su empresa. Nos gustó mucho también el enfoque de la charla claramente orientada a aconsejar a los estudiantes que estaban a punto de convertirse en nuevos profesionales del sector.

Nos quedamos con el consejo de Matthew Clarke: “aprende todo lo que puedas, incluso en tu tiempo libre”. El mundo de los videojuegos es un lugar enorme y cambiante. Siempre hay algo nuevo que aprender o alguna herramienta que probar, haz que eso te apasione.

Los proyectos presentados superaron ampliamente nuestras expectativas. La mayoría de los trabajos estaban realizados en Unity y con unas gráficas con muy buen gusto. No solo parecían proyectos profesionales si no que desde nuestro punto de vista todos podrían llegar a serlo.

Desde un beat’em up de un simpático cangrejo hasta unos gatos “ninja” en los que el jugador controlaba a tres personajes que debían combinar sus habilidades para completar puzzles en un entorno muy vistoso.

cef23a1c450e8a74a2bc1c43b713092350a35f69_native

Desde Manduka Games no podemos más que felicitar a los creadores de todos y cada uno de los proyectos tanto por su talento como por su esfuerzo.

Y hablando de masters y de nuevos talentos aprovechamos para comentar que éste año volveremos a estar en la Universidad de Vic impartiendo algunas clases en su master de Apps & Games. Es un auténtico placer para nosotros colaborar en la formación de nuevos profesionales del sector.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>