SmashTech sobre Gaming & Gamificación

Captura de pantalla 2014-04-14 a la(s) 11.55.40

El pasado 11 de Abril tuvo lugar en el Mobile World Centre de Barcelona el SmashTech Summit dedicado a Gaming & Gamificación y Manduka Games estuvo allí para aprender de los mejores y conocer y compartir experiencias.

Para quien no lo sepa, el SmashTech Summit es un evento que, celebrado a lo largo de un día, ofrece conferencias, master classes y networking a todos los asistentes. Esta vez era el turno de nuestro querido sector: el gaming. Tuvimos la oportunidad de conocer a muchas eminencias del sector, grandes emprendedores que recorren su camino al éxito y pequeñas start-ups que, como nosotros, quieren seguir ese mismo camino.

Entre las masterclass programadas para el evento, tuvo especial interés la de Isidro Rodrigo: “Aprenda gamificación en 1.000 palabras”, que fue la que abrió el evento. En una sesión completamente dinámica, los asistentes pudieron aprender y conocer el concepto de gamificación, que tanto dará que hablar durante este 2014.

Captura de pantalla 2014-04-14 a la(s) 12.10.05

Jordi Nebot hablando sobre Playerset

Tras un break para conocernos mejor y tomar algo de café, asistimos a tres conferencias (cada cual más interesante), de la mano de Nicola Riva (Akamon Ent.), Jordi Nebot (Playerset) y Julio Hidalgo (Ubisoft), donde cada uno de ellos desveló algunos de sus secretos para alcanzar el éxito: desde la importancia de conocer a tus jugadores (Nicola), hasta el tremendo valor de los juegos vivos, concepto que nos mostró Julio Hidalgo y que nos caló muy hondo.

Después de comer fue el turno de Oriol Ripoll, que expuso su masterclass sobre cómo crear un videojuego sin necesidad de saber “alquimia”, como él mismo matizó. Para finalizar, las conferencias sobre Big Data en los juegos y sistemas de publicidad en los mismos dieron que hablar y mostraron muchas posibilidades de cara al futuro más próximo.

Desde Manduka Games agradecemos enormemente, tanto a la organización como a los ponentes, el esfuerzo y el tiempo dedicado, ya que a pequeños estudios como nosotros nos sirve como referencia para mejorar día a día y llegar, en un futuro no muy lejano, a cosechar el éxito que ya han cosechado estos grandes del gaming y la gamificación.

¡Gracias!

ranita

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

2 thoughts on “SmashTech sobre Gaming & Gamificación

  1. La verdad que uno de los juegos que más me gusta de Android es el de Minion Rush para PC, que lo pude descargar hace unos días. Por cierto, gran artículo. ¡Un saludo crack!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>