Bnhp9FYIAAAmu46

Slap Joffrey en la primera Wearable Technology Conference

Como ya habíamos anunciado anteriormente, el pasado martes 13 de mayo estuvimos en la primera Wearable Technology Conference, el primer evento sobre tecnologías wearables celebrado en España que contó con la presencia de importantes ponentes y profesionales de Samsung, Sony o Intel.

A pesar de celebrarse durante un martes 13, la jornada fue un éxito rotundo tanto a nivel de asistentes como de ponentes. Grandes fabricantes como Samsung, Intel  y Sony nos mostraron sus novedades en dispositivos wearables, así como un pequeño avance de las líneas en las que están trabajando.

DSC_0007

Uno de los productos que más nos llamó la atención fue una camiseta que Samsung, utilizada ya en ciertos hospitales de la península, que realiza un seguimiento, en tiempo real, de las constantes vitales del portador. Daniel González, de Samsung, con la camista puesta bromeaba acerca del producto: “si nos da un patatús, será el primer patatús que veremos en tiempo real”.   Además de las constantes vitales, se podía conocer la posición del usuario, es decir, si estaba tumbado, erguido o inclinado, con el objetivo de valorar si el ritmo cardíaco (por ejemplo), estaba dentro de los parámetros de la normalidad durante la posición adoptada.

Otra de las ponencias que nos dejó, literalmente, boquiabiertos fue la que ofreció Javier Sirvental que, desde aquí, queremos felictar públicamente por su charla, el interés de la misma y la maestría con la que consiguió captar la atención de todos los asistentes: chapó! =)

En su speech nos insinuaba que el futuro que creíamos tan lejano, propio de las películas de ciencia ficción como Iron Man, Avatar o Matrix, realmente no es tan lejano. Nos mostró experimentos que, actualmente, se están llevando a cabo en el campo de las ondas cerebrales, mediante las cuales se puede desde controlar con la mente sistemas preparados para ello, como controlar a otro ser humano. Realmente impresionante.

Aquí os dejamos un vídeo que nos mostró, donde un usuario ordena, a través de su cerebro, que otro ser humano ejecute una acción.

Tras éstas ponencias, y otras muchas muy interesantes (como la de nuestros compañeros de Remotte, la intervención de Intel & Iberia o el sistema de visión para ciegos de Eye2021), llegó la hora de exponer al gran público el concepto en el que llevábamos trabajando semanas: el wearable gaming.

A través del wearable gaming queremos llevar a los dispositivos wearable la experiencia de juegos y entretenimiento casual. Una de las cosas que más nos chocó es que muchos de los ponentes hablaban de aplicar la tecnología al ámbito de la salud pero nadie había pensado en desarrollar una nueva experiencia de entretenimiento con éstos dispositivos… Bueno nadie no, Manduka Games :D

Además del conocido vídeo de Galaxy Wars, mostramos otros pequeños desarrollos en Google Glass, como el scouter de Dragon Ball Z, que causó una gran sensación entre los asistentes y amantes de la serie nipona.

Para cerrar nuestra exposición, mostramos el concepto de wearable gaming llevado a los relojes inteligentes. Propusimos al público una experiencia desestresante, una experiencia para liberar adrenalina y relajarnos un poco. Aquí tenéis el vídeo:

Para los que no reconozcan al personaje, se trata de una caricatura de Joffrey Baratheon, de la serie Game of Thrones. Un personaje peculiar que genera un sentimiento de ira, odio y desprecio debido a su carácter egoísta, intolerante y torturador. Pensamos que, de tener delante a éste personaje, nos gustaría darle un “toque” de atención.

Siendo el contenido más retwiteado en las redes, vimos que nuestro Slap Joffrey, a través de nuestro móvil y el reloj inteligente Sony SmartWatch 2, permitía a los usuarios liberar un poco de adrenalina ;-)

Sin más, agradecer a la organización por el buen trabajo y el esfuerzo, y a todas las compañías y start-ups que se dejaron ver por allí con ideas muy impresionantes e innovadoras.

Esperamos estar allí el año que viene mostrando más sobre nuestro concepto de wearable gaming.

¡Gracias!

Y ya sabéis, si queréis saber más sobre wearable gaming o app gaming en general, podéis escribirnos a info@mandukagames.com

Fotos | @m_marqueshuelin y @mandukagames

Info | www.wearablespain.com

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>