manduka_presentandoç

Nuestro paso por el iOS Congress

Si hay algo que nos apasiona en Manduka (además de hacer videojuegos y los bocatas de lacón del bar de abajo) es participar en todos los congresos, charlas, mesas redondas y eventos en general en los que nos es posible. Somos de esos que se quedan hasta el final para hacer preguntas y que luego van a la sesión de networking a acosar a los ponentes.
El ecosistema lo es todo y rodearse de aquellos que tienen algo que contar te impulsa hacia adelante irremediablemente.
En éste contexto, nos invitaron a participar el pasado miércoles en el iCon, en el Mobile World Centre, y como no podía ser menos, allí estuvimos…
 
iCon es un nuevo evento que se anuncia como  “The iOS Congress”, está organizado por Innoarea Design Consulting  que son, a su vez, los organizadores del archiconocido Droidcon. Es un evento técnico orientado fundamentalmente a developers y con un alto porcentaje de sus ponencias en formato workshop.
Por nuestra parte, aunque es cierto que una de nuestras principales plataformas de distribución es iOS, también es cierto que hace tiempo que nuestro código ha dejado de ser Objective-C para ir pasando poco a poco C++. Por ello, quisimos aportar valor a la ponencia hablando sobre todo de gamificación. Pequeños detalles que puede un desarrollador aplicar a su app y que marcan una diferencia en cuanto al engagement y la involucración de sus usuarios.
 iCon, el congreso sobre iOs
En la segunda parte de nuestra charla hablamos sobre nuestro querido Cocos2d-x, el corazón de todos nuestros videojuegos. Pudimos comprobar que a los desarrolladores de iOS les asustaba la idea del “cross platform” por su paralelismo con otras plataformas poco eficientes y que habitualmente se utilizan mal de una manera poco adecuada.
Nos gustaría destacar dos charlas que nos gustaron especialmente, por un lado la inspiradora intervención de uno de los creadores de Stubies. Andreu @andreutaberner nos contó cómo había sido el proceso de creación de uno de los hits en el AppStore y lo que podemos considerar ya casi una obra de arte. A media tarde Rafa Barberá @rbarbera de Develapps dio una clase magistral (y divertida) sobre desarrollo para Apple Watch y el set de herramientas WatchKit. Así que, iros preparando porque el año que viene oiremos hablar de esto hasta en la sopa.
La última sesión corrió a cargo de Pedro Diezma @Pedro_Diezma, CEO de Zerintia y partner tecnológico de Manduka Games. Pedro centró su exposición en las posibilidades de Apple Watch y HealthKit, sobre cómo ellos estaban preparando su propuesta de app para diagnóstico precoz de enfermedades.
Cómo podéis ver ha sido un evento de lo más completo. Esperamos volver a ver a los chicos de Innoarea por Barcelona el año que viene y por supuesto, que vuelvan a contar con nosotros, porque como os decíamos al principio, el ecosistema lo es todo y es un placer ver a tantos desarrolladores juntos compartiendo experiencias.
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>