MANDUKA TEAM

Todo lo que sucedió en el All Hands Game Meeting

El pasado lunes día 8 de Septiembre tuvo lugar la primera edición del All Hands Game Meeting en el World Mobile Centre, Barcelona.

El evento arrancaba a las 6 de la tarde con una breve introducción a la historia de Cocos2d-x por Rubén Vázquez. Después visionamos un vídeo motivador que nos envió Chukong Technologies desde China para mostrarnos las cifras que se están moviendo hoy día en el gigante asiático en el sector del gaming.

Acto seguido, Manel Simon nos habló sobre Manduka Games y sobre el trabajo que habían logrado en su primer año de andaduras. En éste primer ejercicio Manduka Games logró lanzar casi una decena de títulos gracias al framework que están construyendo.

El tercer ponente de la tarde fue Diego Torres de Quizlyse y su reto empresarial de convertir el mundo real en juegos de preguntas (quizs). Nos contó algunas técnicas que habían utilizado últimamente para duplicar el número de usuarios y el impacto que estaba teniendo la plataforma que tienen en marcha junto con Marca.es.

Terminó el primer bloque con la ponencia de Pere Torrents, miembro de Incubio. Pere nos transportó en el tiempo para enseñarnos algunos de los grandes de la industria que en nuestra cabeza hemos asociado a grandes marcas internacionales y que sin ir muy lejos, fueron fundados en el entorno de Barcelona. Destacó la importancia del ecosistema para el lanzamiento de nuevos proyectos y nos invitó a mantenernos informados ante la inminente aparición de un nuevo personaje en el sector que dará que hablar a los nuevos proyectos.

El segundo bloque estuvo formado por las ponencias destacadas de Carlos Blanco y Oscar Garcia Pañella. Carlos es fundador de Akamon Entertaiment, reconocido emprendedor,
business angel y clasificado por El Mundo como unas de las 500 personas más influyentes de España. Durante su ponencia, clara y directa, nos habló del modo en que se puede ganar dinero con los videojuegos, de la importancia de tener unas métricas excelentes y de rodearse de un equipo sobresaliente.

Óscar es un investigador y experto en gamificación. Su fama de gurú de los videojuegos no decepcionó y para mostrarnos su visión del futuro de los videojuegos recurrió al pasado. Al final nos dejó claro que lo importante no es tanto la innovación tecnológica como simplemente tener la capacidad de entretener y divertir. En palabras de Oscar “la conclusión es que el futuro de los videojuegos va a ser lo mismo, por un motivo muy simple, porque los que van a jugar van a seguir siendo humanos y lo que es divertido es siempre divertido”.

Os dejamos un vídeo resumen de los mejores momentos de la primera edición del All Hands Game Meeting

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>