Destiny, críticas y opiniones

Destiny-7

Destiny es el último videojuego (Xbox One, Xbox 360, PS4 y PS3) lanzado al mercado por Bungie y Activision. Hace poco más de un mes que está en el mercado y ya ha vendido más de 500 millones de unidades en todo el mundo.

Hace días que sigo los artículos y opiniones que se van publicando sobre el juego, y  me he topado con todo tipo de críticas: “la historia es demasiado corta”, “con 11 horas has terminado el juego”, “el mundo creado por Bungie no tiene nada de especial”, etc…

Están los amantes acérrimos de los shooters, que ven insuficiente la innovación de Bungie en el sistema de batalla o en las armas. Luego están los novelo-jugadores (término de mi propia cosecha), que esperan de un videojuego una historia a la altura de grandes guionistas y que, en su opinión, el mundo creado para Destiny es altamente insuficiente, con misiones y aventuras muy similares y conflictos interraciales muy poco trabajados.

Tanto unos como otros tienen su parte de razón, pero a un amante de los MMO, lo que menos le preocupa es la historia. En mi opinión, Destiny tiene lo mejor de todos los géneros: un sistema de batalla dinámico y divertido (heredado de Halo), una primera entrega de la historia (que promete ampliar), un sistema de rol de niveles e ítems (las mejores armas tendrás que conseguirlas con sudor y sangre) y el componente más importante: el juego colaborativo y competitivo.

No olvidemos que al tratarse de un MMO, los creadores están altamente comprometidos en expandir la saga, las aventuras y la historia (ya sea a través de DLC o pases de temporada), y únicamente tenemos que acceder al juego cada dos semanas para disfrutar de los nuevos eventos que Bungie nos tiene preparados, nuevos desafíos, nuevos asaltos o nuevos planetas.

Se trata de un mundo en constante expansión y evolución, que pretende escuchar a sus jugadores y satisfacer todas las necesidades. Personalmente, creo que Destiny es la base de lo que llegará a ser un mundo gigantesco, con miles de millones de jugadores (véase World of Warcraft). Y Bungie no podría haber empezado mejor ésta andadura.

destinygicover

Tras 24 horas de juego (12 de PvE y 12 de PvP), puedo decir que sigo sintiendo la necesidad de jugar, conseguir armas y armaduras todavía mejores para apabullar a los demás guardianes en El Crisol (PvP) o aportar más a mis compañeros en épicas batallas PvE. El sistema de juego será el mismo día tras día, pero el hecho de enfrentarte con tus compañeros a jefes de asaltos (que puedes tardar perfectamente una hora en matar) o hacer probar a otros jugadores la potencia de tu última arma legendaria hacen de Destiny un juego interminable. Siempre habrá nuevas armas, nuevas armaduras o nuevos jefes que abatir.

Por cierto, si os animáis a compartir un rato de juego, mi id es manelizzard (hechicero 24) ;-)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>