Conversion Thursday con Hugo Pibernat

El pasado jueves 30 de enero estuvimos en el Conversion Thursday de Barcelona escuchando la excepcional charla de Hugo Pibernat, analista de datos de King.

Conversion Thursday es un evento  sobre analítica web y marketing online que se realiza mensualmente en diferentes ciudades de la geografía Española y en Londres. Es un punto de encuentro para profesionales y curiosos del marketing online. Es gratuito y además la edición de Barcelona tiene lugar en las inigualables instalaciones de la fábrica de Moritz en la Ronda de Sant Antoni.

La charla de Hugo Pibernat trató sobre su trayectoria profesional analizando por qué los usuarios se divierten (o no) con determinados videojuegos. Para ello nos contó la teoría del flow, un concepto de psicología que él aplica al comportamiento de los usuarios en los videojuegos. El flow  sostiene que cuando las habilidades que ha desarrollado un usuario en un videojuego determinado son superiores al reto que se le plantea el usuario se aburre. Por la contra, cuando el reto es muy superior a las habilidades del usuario, éste se frustrará.
Hugo nos contó – basándose en éstos conceptos tan simples-  cómo debemos estudiar en nuestros videojuegos el comportamiento de nuestros usuarios. Si somos capaces de leer los datos podremos proporcionarle a nuestros usuarios la mejor experiencia posible y cómo decía el propio Hugo “haremos que los usuarios sean más felices y eso hará que nuestro juego sea un éxito”.
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>